Imprimir

El Tribunal Calificador de la Carrera Docente conformado por los suscritos miembros propietarios, con base en los Artículos: 16, 19, 20, 22, 23 y 52 numeral 5 de la Ley de la Carrera Docente, Artículos 75 y siguientes comprendidos en la Sección A, de los Ascenso de Nivel, del Reglamento de la misma. COMUNICA a los profesionales que tengan interés en Ascender al Nivel Uno del Escalafón Docente, que dará inicio el periodo de inscripción para realizar la Prueba de Suficiencia, correspondiente al año 2017. Lo anterior aplica para los profesionales que se encuentran en las situaciones siguientes:

  1. Docentes escalafonados en el nivel dos, graduados como Licenciados, Arquitectos, Ingenieros y Doctores.
  2. Profesionales que poseen título universitario distinto al de Profesor, Licenciado, Master o Doctor en Educación y que hayan realizado el curso de Formación Pedagógica, autorizado por la Dirección Nacional de Educación Superior.
  3. Licenciados, Master y Doctor en Educación cuyo pensum de estudios contengan una carga académica en Formación Pedagógica no menor de treinta y dos unidades valorativas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Solicitud completamente llena.
  2. Documento Único de Identidad (DUI).
  3. Carné de escalafón magisterial para los docentes inscritos en el registro escalafonario. (NIP).
  4. Títulos debidamente registrados y autenticados por el Ministerio de Educación y constancia de registro de los mismos, extendida por la Dirección Nacional de Educación Superior.
  5. Certificación global de notas de la(s) carrera(s) de Educación Superior registradas y autenticadas por el Ministerio de Educación.
  6. Certificación global de notas del curso de Formación Pedagógico, registrada y autenticada por el Ministerio de Educación.
  7. Los profesionales que se examinarán en el idioma Inglés deberán presentar al menos un resultado de los exámenes con los puntajes detallados en el siguiente cuadro:
     Nombre de la prueba  TOEFL TOEFL IBT TOEIC
     Puntaje global requerido  551  80  760
    Lo anterior tomando en cuenta los lineamientos establecidos en el “Reglamento Especial para el funcionamiento de Carreras y Cursos que habilitan para el ejercicio de la Docencia en El Salvador”, publicado en el Diario Oficial No 21 tomo 398 de fecha 31 de enero de 2013. Las instituciones oficiales representantes de ETS (English Testing Service) en El Salvador y Centroamérica para las pruebas TOEFL ITP / iBT y TOEIC son las empresas:TOEFL ITP/iBT: CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO.  Costado Norte de Metrocentro, calle sisimíles. Tel. 2239-8068.TOEIC: INTERNATIONAL TRAINING TESTING CERTIFICATION INSTITUTE (ITTCI). Km 11 Carretera al Puerto de la Libertad. Edificio FACELA. Antiguo Cuscatlán. La Libertad. Tel. 2228-5039.
  8. Estudio Técnico Pedagógico al Plan de Estudios extendido por la Dirección Nacional de Educación Superior, que acredita la especialidad de profesorado que le ha sido asignada, para los profesionales cuyo pensum de estudios contenga una carga académica en formación pedagógica, no menor de 32 Unidades Valorativas.
  9. Estudio Técnico al Plan de Estudios extendido por la Dirección Nacional de Educación Superior, que acredita la especialidad de profesorado que le ha sido asignada para los profesionales que realizaron el curso de Formación Pedagógico.
  10. Curriculum vitae.

Los documentos señalados en los numerales del 2 al 9, deberán ser presentados en original y fotocopia (presentar fotocopias completas) para su confrontación.

NO SE PODRÁ INSCRIBIR QUIEN NO PRESENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (COMPLETA) DEBIDO A ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL TRIBUNAL CALIFICADOR
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Del 14 de noviembre al 2 de diciembre de 2016
Importante: No se ampliará el período de inscripción.

El horario de atención es de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00p.m. a 3:30 p.m., en la sede del Tribunal Calificador de la Carrera Docente ubicada en la Alameda Roosevelt N°. 1914, Colonia Flor Blanca, San Salvador. Teléfonos: 2261-0352, 2261-0354. Rutas de buses 7, 7C, 7D, 42, 46, 101.

Las solicitudes pueden adquirirse desde este sitio  o en la oficina del Tribunal Calificador y en las Unidades de Desarrollo Humano Departamentales.