Imprimir

Objetivo General:

Seleccionar y calificar en forma eficiente y oportuna, el expediente de los candidatos que optan a las Plazas vacantes de Docentes, Directores y Subdirectores, como también realizar el proceso de evaluación a profesionales aspirantes al Nivel Uno del Escalafón Docente. Así como evaluar el desempeño en el cargo de Directores y Subdirectores a quienes vence el perí­odo en el ejercicio de su funciones en el año 2014, a fin de emitir fallo de prorroga o no prorroga en el cargo; de esta forma garantizar una educación de calidad asignando al personal idóneo y capacitado en el área de la docencia del Sistema Educativo Público.

Objetivos específicos:

  1. Seleccionar forma eficiente y oportuna mediante la calificación del expediente profesional y laboral, y aplicar las pruebas pertinentes a los aspirantes a plazas vacantes de Docentes, Directores, Subdirectores, y Ascenso de Nivel Uno del Escalafón Docente en cumplimiento a lo establecido en la LCD y su Reglamento.
  2. Evaluar el desempeño en el cargo de Directores y Subdirectores de los Centros Escolares, a quienes vence el perí­odo en el ejercicio de sus funciones en el año 2014, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación a los consejos que representan a la Comunidad Educativa, a fin de emitir fallo de prorroga o no prorroga en el cargo.
  3. Movilizar los recursos humanos, materiales y financieros en forma eficiente y oportuna con la finalidad de brindar el soporte administrativo a los procesos y actividades programadas, para cumplir con los objetivos y metas del Tribunal Calificador.
  4. Dotar al personal técnico y administrativo del mobiliario, equipo y útiles de oficina adecuado para mejorar la eficiencia y calidad de trabajo.
  5. Atender en forma eficiente a los docentes y profesionales en sus consultas, solicitudes y requerimientos de acuerdo a lo estipulado en la LCD y su Reglamento.
  6. Reclasificar las funciones de trabajo de los empleados de conformidad con los cargos, deberes, responsabilidades y grado académico con que cuentan, de acuerdo con los lineamientos institucionales; con la finalidad de reconocer el mérito de su desempeño y desarrollo profesional.